Deja un comentario

Médicos de Basurto participan como actores en el nuevo videoclip de Celsius

FP_Celsis_Sizygia_RaulMartCalleja

Una decena de médicos, enfermeras y auxiliares del pabellón Ampuero del Hospital de Basurto de Bilbao se han convertido en protagonistas del nuevo videoclip que el director Karlos Trijueque ha realizado para el grupo de rock Celsius. Bajo el título de “Otro Segundo Más”, la canción cuenta la historia de un joven que tras sufrir un accidente de tráfico ingresa en la unidad de neurología y se aferra a la vida manteniendo un pulso con la muerte.

El tema “Otro Segundo Más” está recogido en el disco “Sizygia” (Autoeditado, 2012) de Celsius, tercero en la carrera del quinteto vasco tras “Viento A Favor” (Fragment Records, 2009) y “Alas” (Baga-Biga, 2007).

El pasado mes de febrero, el área de neurología de Basurto se convirtió en un improvisado estudio de rodaje a manos de Karlos Trijueque (¿Y si tú sos vos?, Athletic, bizi, sentitu, etc). A sus ordenes estuvieron el actor Javier Ruiz de Alegría (Fedra, El comisario, Ana y los 7, etc), la actriz Peñi León y un grupo de sanitarios (un médico, cuatro enfermeras, tres auxiliares, un celador y una operaria de limpieza) que cumplieron el sueño de ser actores por un día. Junto a ellos, un especialista en artes marciales como Xabier Tapia protagoniza junto a Javi Alegría un espectacular duelo cuerpo a cuerpo.

Además de las escenas grabadas en el Hospital de Basurto, el videoclip recoge otras localizaciones como las de los centros culturales de Txirbilenea de Sestao (antigua escuela de aprendices de Altos Hornos de Vizcaya) y Astra de Gernika (antigua fábrica de armas Astra, Unceta y Cía).

Fotograma_OtroSegundoMas_Celsius_01

Celsius presentarán la canción ‘Otro Segundo Más’ y el resto que componen su álbum “Sizygia” este viernes 5 de abril en la sala Cúpula del Teatro Arteria-Campos Elíseos de Bilbao (21:15 horas) con los gasteiztarras Kubers como teloneros. Las entradas para este concierto tienen un precio único de 10 euros y pueden adquirirse en las taquillas del propio teatro. El grupo quiere solidarizarse con los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis por lo que todos los desempleados podrán acceder de manera gratuita presentando en taquilla su DNI y el DARDE (tarjeta de desempleo).

Este concierto será la segunda cita de la gira que dieron comienzo el pasado 22 de marzo en Autol (La Rioja) y que el próximo 4 de mayo visitará Reinosa (Cantabria) para dar paso a una larga lista de fechas por todo el Estado que han denominado “Sizygia Tour 2013”.

Tras tres años de silencio, Celsius han regresado a la escena musical con su obra más madura, “Sizygia”, moldeada con mimo por las manos del músico y productor Jagoba Ormaetxea (Autostereo, Jare, Ainhoa Cantalapiedra, Manu Carrasco, etc) en los J.O. Studios de Basauri. “Sizygia” es la alineación perfecta del sonido más rockero del grupo con la melodía y elegancia de sus composiciones. Tres vertientes definidas y milimétricamente ensambladas dan como fruto una obra para todos los oídos compuesta por diez canciones que muestran el lado más creativo de la banda.

En la actualidad, Celsius lo forman por David Gándara (Voz y guitarra), Igor Falcón (guitarra y coros), Samuel Cerrato (teclados y coros), Jorge Aranda (bajo) y Alfonso Rodríguez (batería).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s