1 comentario

The James Hunter Six – Minute By Minute

james hunter six minte by minute

Tras cinco años de parón James Hunter se nos presenta con energías renovadas y un proyecto diferente con este nuevo disco titulado “Minute by Minute”. Ese parón se debió a la fatalidad pues la muerte de su esposa marcó ese tiempo por lo que Hunter vio la necesidad de superarlo haciendo cambios en su carrera. El primero fue reconocer la labor de su banda, con la que lleva más de veinte años y renombrar su proyecto como James Hunter Six y el segundo fue irse a Estados Unidos a grabar en la actual meca del soul el sello Daptone y con su capo Gabriel Roth (que tiene en su haber trabajos con gente como Amy Winehouse y Sharon Jones).

El resultado es un trabajo de profundo soul y R&B clásico influido por Sam Cooke, Jackie Wilson u Otis Reeding sin olvidar el blue-eyed soul de inspiración británica, no olvidemos que Hunter es inglés en el que la sección de vientos cobra una especial importancia pero siempre sin ahogar la expresiva voz de Hunter y si aportando muchos matices a los temas. Los stompers rompepistas “Nothing I Wouldn´ t Do” o “Look Out” contrastan con la delicadez de temas como “Gold Mine” o “If I Only Knew” donde la marcada influencia de Sam Cooke es más que palpable o con temas de inspiración más pop, más Motown como “One Way Love” arrojando como fruto final un disco equilibrado y ante todo pasional.

Creo que nos encontramos ante el mejor trabajo hasta la fecha de James Hunter, el más ágil, el más expresivo, el más alegre, el más empapado en la profundidad y la esencia del mejor soul, en definitiva ante un gran disco.

_

Anuncios

Un comentario el “The James Hunter Six – Minute By Minute

  1. […] banda incluyó el bolo de Bilbao dentro de la gira de presentación de su nuevo disco “Minute By Minute” un perfecto compendio de soul y R&B Old School que supieron trasladar fenomenalmente al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s