1 comentario

Los Coronas en el Kafe Antzokia: crónica y fotos

Fecha: 12 de Abril de 2013
Sala: Kafe Antzokia
Redactor: Javier Parro
Fotografías: Eneko Garcia Ureta

LOS-CORONAS-12042013-01

Los Coronas se han ganado el respeto de público y crítica a base de girar y de girar, de dar conciertos, muchos y buenos conciertos, y de convencer con trabajo a todo el mundo, ya sean rockers, punkys, indies o surfers. Por eso no sorprendió el llenazo que registró el Kafe Antzokia con un heterogéneo público que vino sobre todo a pasárselo bien, lo que en un concierto de Los Coronas viene a ser lo normal. El combo instrumental se encuentra de gira en la que presentan su nuevo disco “Adios Sancho“, un trabajo de espectacular apertura estilística; no solo era novedoso el cambio de uniforme, camisas negras con bordados y sombrero de cowboy blanco,  sino también la disposición casi en línea de todos los músicos, con el kit de batería de Loza dispuesto para que tocara de pie. También era nuevo la pantalla que a lo largo de todo el bolo proyectó imágenes relacionadas con las canciones que iban interpretando y que recogían todas las filias de la banda, desde el obvio amor por el surf o el skate a las pin-ups, las pelis de vaqueros e indios, las motos, los hot-rods, etc…

LOS-CORONAS-12042013-02

Así mientras en la pantalla aparecía Sancho Gracia e imágenes de Curro Jimenez, la banda, con cierto retraso, saltó al escenario al ritmo de “Adios Sancho” tema que abre su nuevo trabajo, centrándose en la primera parte del bolo en ese disco del que sonaron ‘Miss Alamo’, ‘Cleopatra Stomp’ con proyección de imágenes de la película “Cleopatra” de Liz Taylor, ‘Fuerte Comansi’ con impagables las imágenes del anuncio de juguete que da título al tema, la discotequera ‘Baila Lola’, ‘La leyenda del solitario’ en la que el público acompañó con palmas flamencas el tema de inspiración camaroniana o el ramoniano ‘Rockaway Surfers’, incluyendo una sorpresiva versión/adaptación al castellano del clásico “Poison Ivy” interpretada por el batera Loza.

LOS-CORONAS-12042013-03

Con el público en el bolsillo dedicaron la segunda parte del bolo a interpretar sus ya clásicos “Jinetes radioactivos“, “Supertubos“, “Go Kato Go” o el “Baile Final” a las que añadieron los covers que suelen incluir en su repertorio: ‘Polk Salad Annie’ con procaces y sensuales proyecciones, ‘Suzy Q’ de la Creedence Clearwater Revival o el ‘Day Tripper‘ de los Beatles con el que se despidieron.

Fenomenal concierto de la banda con un nivel instrumental espectacular, las Fender de Pardo y Krahe echaron humo a lo largo de todo el bolo, mientras la base rítmica de Loza y Vacas lleva el ritmo del concierto impulsando o ralentalizandolas según sea el caso, siendo la trompeta del ucraniano la que pone el toque especial a los temas, ya sea texmex, ya sea aflamencado o ya sea spaghetti western. Creo que ha sido el mejor que he visto de Los Coronas y por supuesto en el que mejor me lo he pasado.

_

Anuncios

Un comentario el “Los Coronas en el Kafe Antzokia: crónica y fotos

  1. […] en su reciente disco “Adiós Sancho” y así tuvimos la suerte de presenciarlo hace escasas semanas en directo, en uno de los conciertos más divertidos que hemos visto en tiempo en el Kafe […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s