1 comentario

My Dynamite en Los Picos: crónica y fotos

Fecha: 16 de Abril de 2013
Sala: Los Picos de Liérganes
Redactor: Javier Parro
Fotografías: Eneko Garcia Ureta

MY-DYNAMITE-16042013-01

Fue difícil explicar al día siguiente, en el trabajo que tu cara de sueño se debía a que el día anterior al salir del mismo, te montaste en el coche de un amigo y juntos hicisteis ciento y pico kilómetros hasta un pueblo de Cantabria, Liérganes, para ver a una banda australiana de rock, My Dynamite, que se encontraba de gira presentando su primer disco. Obviamente nadie conocía el grupo y tampoco me esforcé mucho en dar explicaciones, inútiles por otra parte. Quienes hacemos este blog, tenemos verdadera pasión por el rock n´roll, and passion it´s not an ordinary word, y muchas veces es difícil explicar estas cosas a aquellos que no comparten esa pasión con nosotros. Esta ha sido una de esas ocasiones.

Ya hemos hablado en este blog del grupo, comentando su disco, por lo que casi era obligación ir al concierto, pero es que además teníamos como aliciente conocer por fin la Sala Los Picos de Liérganes y quizás encontrarnos con alguno de nuestros queridos amigos cántabros asiduos a dicha sala de la que tanto y tan bien nos habían hablado. No voy a negar que la primera impresión al entar en la sala es cuanto menos desconcertante, agravada por el hecho de que el pueblo no está lo que se dice bien comunicado (bendito GPS), y pese a que lo poco que pudimos ver del mismo nos gustó, la sensación de desconcierto fue inevitable. Y es que la Sala Los Picos es un viejo caserón rehabilitado, con muy buen gusto, del que se ha aprovechado la cuadra para reconventirla en bar y sala de conciertos, pero que cuenta con un arma secreta que la convierte en una de las mejores en las que servidor ha estado: su técnico de sonido. Y es que es ni más ni menos que el grandísimo Hendrik Röver (Deltonos). Con eso está todo dicho.

MY-DYNAMITE-16042013-03

Pero por muy bueno que sea el técnico si no cuenta con una buena banda encima del escenario poco puede hacer para que el concierto sea bueno. En este caso contaba con la banda. Porque dejando al margen las comparaciones con los Black Crowes, evidentes y reconocidas, que siempre salen a relucir al hablar de esta banda, la verdad es que My Dynamite son una muy buena banda de rock n’roll. Compenetrada, seria, profesional y técnicamente perfecta cuenta con una precisa base rítmica Simon Aarons (batería) y Trav Fraser (bajo), con dos sobrios guitarristas Benny Wolf y Jorge Balas, perfectamente compenetrados, que se doblan los riffs o se alternan los solos, ya sea con slide o punteando con la perfección necesaria que este tipo de música requiere, con unos teclados, Nick Cooper, que dan esa orientación soulera a muchos temas y con un cantante Pat Carmody, que alterna chulería rockera -no se les escapó ninguna fémina del público- saber estar y vacile con buena voz.

MY-DYNAMITE-16042013-05

Como decíamos la banda está de gira presentado su homónimo primer disco y en consecuencia se centraron en el mismo, dejando claro nada más comenzar que confían en su trabajo pues el segundo tema del set fue el tremendo single “Take It or Leave It”, descargando seguidamente la totalidad del disco: “Inside Out“, “Dirty Game”, “Raise Your Glasses“ o el medio tiempo “Singing Stormy Weather“ que alternaron con muy buen gusto con varias covers, “Cosmic Charlie” de los Grateful Dead (el parche deadhead que el guitarra lucía en su camisa no dejaba dudas acerca de sus gustos), el “Happy” de los Stones y el clásico de los FacesStay With Me” con el que dieron inicio a la festiva parte final del show que acabó tras dos bises con el cantante bailando subido en la barra del bar y un espontaneo del público dando a las maracas junto al guitarrista solista.

MY-DYNAMITE-16042013-04

Gran concierto de una prometedora banda joven que aun tiene que dar mucha guerra, tocar mucho y adquirir una personalidad propia con la que siga dando conciertos tan buenos como el que pudimos presenciar en la Sala Los Picos de Liérganes.

_

Anuncios

Un comentario el “My Dynamite en Los Picos: crónica y fotos

  1. […] disfrute escuchando sus discos y tres fenomenales conciertos; The Widowbirds en la Keska de Llodio, My Dynamite en Los Picos de Lierganes y ahora le toca el turno a Dirty York en la sala Azkena de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s