1 comentario

The Quireboys en el Kafe Antzokia de Bilbao

quireboys

Formados en 1986, The Quireboys pronto descargaron la energía de su sleaze-rock por toda Europa. Dos singles editados por un sello independiente en Inglaterra consolidaron un creciente número de fans, que siguió subiendo a cada concierto. Su álbum de debut, A Bit Of What You Fancy, se aupó directamente al número dos de las listas británicas y japonesas. El siguiente álbum, Bitter, Sweet and Twisted, empezó a gestarse en Irlanda. Por asuntos de trabajo del que sería el productor de este disco, Bob Rock -que se encontraba trabajando en ese momento en el disco negro de Metallica- hubo que retrasar el comienzo de la grabación, que se realizó finalmente entre finales de 1991 y principios de 1992, en dos estudios de Vancouver, tres o cuatro de Londres, e incluso uno en Hawaii. El álbum se editaría en 1993, tras el single de adelanto, Tramps and Thieves.

Desafortunadamente para los intereses de The Quireboys, la escena musical había cambiado de la noche al día con el nacimiento del grunge. Incluso aunque los Quireboys no pertenecerán a la corriente de grupos que se oponían a este nuevo movimiento, sufrieron sus efectos. Así, las ventas no fueron tan espectaculares como las de su álbum de debut, pero la banda alcanzó un gran éxito en Canadá y continuaron siendo tan populares en directo como antes, actuando en toda Europa, Japón y Canadá. Pero distintos problemas hicieron que la banda se separara tras esta gira. Un último coletazo hizo que Axl Rose todavía los reclamara para que abrieran para Guns ‘N’ Roses en la gira escandinava y alemana de Use Your Illusion, y los Quireboys sintieron que ésta era la mejor manera de hacer la reverencia final a su público y despedirse a lo grande.

La banda volvió en el 2004 con un nuevo trabajo de estudio bajo el brazo, Well Oiled, con nueve nuevas composiciones y una formación con tres miembros originales: Spike, Guy Griffin y Nigel Mogg, además de la inclusión del teclista Keith Weir, el guitarrista Paul Guerin y el batería Pip.Ya en el 2008 y tras cuatros años de reposo y composición de nuevos temas, la banda volvió con el enorme, Homewreckers & Heartbreakers, lo que le abrió las puertas del Azkena Rock Festival y varias giras por todo Europa.

En estos momento, el quinteto está trabajando en los temas que compondran su próximo disco, que tiene marcada la primavera de 2013 como la fecha de salida y que serán presentados en Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona.

_

Anuncios

Un comentario el “The Quireboys en el Kafe Antzokia de Bilbao

  1. Ganazas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s