Deja un comentario

Budasam se presentan en la Sala Cúpula con un concierto gratuito para los desempleados

FP_BudaSam_Horizontal

Los vizcaínos BudaSam se presentan en sociedad en lo que será su primera actuación en Euskadi dentro de un ciclo de “conciertos anti-crisis” en el que han participado destacados artistas del rock vasco como Celsius, Jare, Kubers o Kometa. De esta manera, BudaSam recala este próximo viernes en la sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao a partir de las 21:15 horas con la presencia de Boobology (Madrid) como artista invitado en un concierto con entrada gratuita para los parados.

La formación vasca de hard-rock BudaSam emprendió el pasado mes de mayo la mini-gira Vudú Tour 2013 que ya les ha llevado por los escenarios de Reinosa y Madrid. Para su puesta de largo en Bilbao y en colaboración con el teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao, el grupo ha querido solidarizarse con los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis por lo que todos los desempleados podrán acceder de manera gratuita al concierto de este viernes presentando en taquilla su DNI y el DARDE (tarjeta de desempleo).

BudaSam iniciaron su andadura musical en 2011 bajo la influencia de grupos nacionales como Uzzhuaïa o Héroes del Silencio y sobre todo teniendo muy presente el hard-rock que nació en la segunda mitad de los 80 en Sunset Boulevard. Guitarras afiladas, estribillos directos, potentes coros… en definitiva un sonido que se fue forjando desde el extremo oriental de West Hollywood hasta el extremo occidental de Beverly Hills con referentes como Bon Jovi, Mötley Crue, Skid Row, etc.

En la actualidad, BudaSam está formado por Iván González (voz), Kike Herrero (guitarra), Aitor Etxebarrena (guitarra y coros), Iñigo Arbaiza (bajo) y Eder López (batería).

La música de este quinteto bilbaíno está concebida como un tributo a esos sonidos americanos e ingleses que cautivaron a sus componentes en la década de los 80 y 90. Pero no se trata de una banda tributo al uso. BudaSam rinden homenaje a un género con canciones propias cantadas en castellano. Sus letras cuentan historias cotidianas, dejando la puerta abierta a que el oyente se pueda sentir identificado sumergiéndose en ellas y haciéndolas también suyas.

Por su parte, Boobology son un quinteto madrileño de metal melódico que cuenta con una álbum editado titulado “The Paradox” (Audoeditado, 2009).

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s