Deja un comentario

The Delta Saints (2013): crónica y fotos

Fecha: 3 de Julio de 2013
Sala: Kafe Antzokia
Redactor y Fotografías: Eneko Garcia Ureta

THE-DELTA-SAINTS-030713-01

El pasado miércoles 3 de Julio pudimos volver a disfrutar de uno de los grupos que el año pasado no llamó poderosamente la atención, no solo por su genial directo sino también por su extraordinario nuevo disco “Death Letter Jubilee” que ya tuvimos ocasión de reseñar en este blog hace un tiempo y que venían nuevamente a promocionar: The Delta Saints. Era por tanto una excelente ocasión de volver al Kafe Antzokia para hacer fotos y disfrutar de una banda que venía con una nueva incorporación: Nate Kremer a los teclados en detrimento del armonicista Greg Hommert. Aún no tengo muy claro si el cambio de la armónica por los teclados ha sido algo que haya mejorado sustancialmente el sonido de la banda. Si bien en algunos temas el órgano arropa los temas muy convenientemente por otra parte la armónica les daba ese punto blues tan autentico.

THE-DELTA-SAINTS-030713-03

El concierto comenzó con cierto retraso y es que  la parroquia bilbaina estuvo un poco perezosa a la hora de acercarse al Kafe Antzokia. No obstante, la entrada fue bastante buena para un (caluroso?) día de Julio. Comenzó el concierto con un impresionante “Liar“,  el tema que también abre el disco y que es un pelotazo de fuerza a medio camino entre el blues y el rock y que serviría de presagio de lo que nos esperaba en el resto del concierto. Continuaron con “Steppin‘” y “Pray On” de su EP del mismo título y “Company of Thieves” de su otro EP “A Bird Called Angola“, para después volver a la genial “Death Letter Jubilee” con unos acertados cambios de ritmo y su final en clave gospel.

THE-DELTA-SAINTS-030713-02

Siguieron cayendo temas como “Boogie“, “Chicago” o “The Devil’s Creek“. A diferencia de su anterior concierto, más estático con Ben Rigel sentado tocando su dobro, en esta ocasión se mantuvo todo el concierto en pie, con su característica guitarra e imprimiendo en algunos temas una tremenda fuerza y sentimiento. El guitarrista, Dylan Fitch se intercambiaba entre la Les Paul y la Epiphone mientras el bajista rastaman David Supica se movía por el escenario con los pies descalzos más rápido de lo que yo podía enfocar. Desde su elevada atalaya un risueño Ben Azzi que marcaba el groove junto con el nuevo, Nate Kremer que tuvo grandes momentos de protagonismo.

THE-DELTA-SAINTS-030713-09

Dejaron “Out to sea” y “Momma” para los bises de un fantástico concierto en el que el protagonista absoluto fue la música de estos jóvenes de Nashville, Tennessee, pese que algunos impertinente pretendieran acaparar el protagonismo en forma de pelea. Pero, lo dicho. Nos quedamos con la música y con este grupo al que auguramos un prometedor futuro.

_

Puedes ver todas las fotos de este concierto en la siguiente galería:

delta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s