Deja un comentario

Wolf People – Fain

wolfpeople

Con este disco “Fain“, grabado en una casa hermosa y aislada en los valles de Yorkshire, nos encontramos ante la sensación rockera de la temporada. Wolf People es una banda de rock inglés formada en 2005 que cuenta con otros dos discos en su haber “Tidings” y “Steeple” y que recoge la tradición de bandas rockeras inglesas como Traffic, Cream, Fleetwood Mac, los de Peter Green, o Jethro Tull, siendo en este último disco en el que se muestran en la cima de su creatividad.

Tanto el lugar de la grabación como la propia grabación en sí han dotado al disco de un carácter rural, natural, al basarse en gran medida en melodías populares ingleses y escoceses a las que han dotado de electricidad y garra rockera sin olvidar el carácter tradicional de las mismas que les acerca a grupos de folk-rock como Fairport Convention o Trees.

La constante e incesante lluvia durante todo el proceso de grabación y la incomodidad de dormir en tiendas de campaña o caravanas durante el mismo, según parece llenaron la casa donde grabaron el álbum de cachivaches e instrumentos, dota al álbum de una patina especial, de un sentido de melancolía y de abstracción. Esa sensación se refleja también en las letras como lo demuestra el primer sencillo “All Returns” al contar la historia de un sueño que Jack Sharp (guitarra / voz) tuvo durante el cual sufrió una experiencia verdaderamente catártica o en “Thief” que se ha conformado de varias historias de bandoleros narradas en forma de balada victoriana.

Un gran álbum de rock, con unos referentes alejados de los que hoy en día se entiende por “in” que esperemos pase de ser considerado como un mero hype.

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s