Deja un comentario

Bilbao BBK Live 2013: Segundo día

Fecha: 12 de Julio 2013
Lugar: Bilbao BBK Live
Redactor: Javier Parro
Fotografias: Eneko Garcia Ureta (Instagram)

Como pasó el día anterior el viernes también cambiamos nuestros planes iniciales ya que pese a que la intención inicial era ver a Mark Lanegan Band en el Live! Stage. El indie rock inspirado en luminarias como Strokes o los Jesus and Mary Chain (“Teenage Icon” es un temazo se mire por donde se mire) que practican los londinenses The Vaccines nos retuvo en el escenario principal. Si bien queríamos ver parte del concierto del ex-Screaming Trees la lluvia arruinó nuestros planes y trastocó toda la jornada. Aparte de suspenderse a poco de iniciairse ambos conciertos, Mark Lanegan Band y The Vaccines, la tremenda mojadura que agarramos evitó que viéramos a The Klaxons y gran parte del de Gary Clark Jr. Menos mal que la gente de una unidad móvil de ETB se apiadaron de nosotros y dejaron que nos secáramos, porque el recuerdo del día de REM retornaba como una pesadilla. Probablemente motivado por la tromba de agua había poca gente viendo a Gary Clark Jr. y eso que venía de compartir escenario con los Stones en Hyde Park. Nosotros llegamos mientras interpretaba el largo tema “Third Stone from the Sun/If You Love me Like You…” que mezcla a la perfección a Hendrix con sonoridades más actuales demostrando que el espigado texano es un fuera de serie. Lamentablemente no pudimos ver el final del concierto pues en el escenario principal los Kings of Leon habían comenzado el show. Retrasar algo las actuaciones hubiera estado bien pero como decía, la lluvia condicionó todo.

Para gran parte de la gente que nos acompañó el viernes a Kobetamendi los Kings of Leon eran el principal atractivo del día. A mi me gustan, sus dos primeros discos bastante e incluso su giro más pop a partir de “Because of the Times” es bastante disfrutable, por lo que intentamos conseguir un buen sitio pese a que el concierto había empezado. No fue demasiado complicado y entre fanáticas de los Followill y gente a la que le daba exactamente igual quien estuviera en el escenario nos dispusimos para disfrutar del grupo. Con un elaborado montaje escénico a base de pantallas y un equilibrado setlist que intercaló canciones de sus tres últimos trabajos discurrió el concierto con una sensación de que si hubieran querido podrían haberlo hecho infinitamente mejor. No sé si serán lo rumores de disputas en el grupo o que la lluvia les había dejado fríos, pero me pareció que se limitaron a cumplir el expediente. Aun así hubo grandes momentos como la balada filocountry “Back Down South“, “Use Somedody” o una tremenda “Sex on Fire” con unos arreglos diferentes.

En contraposición a la aparente frialdad y apatía de los estadounidenses los valencianos Los Zigarros derrocharon chulería rockera e impostura guitarrera en la Carpa Vodafone. Eneko me había dicho que estaban muy bien, mientras que a mi me recordaban a una imposible mezcla de Tequila y Pereza, pero he de reconocer que el concierto de la carpa estuvo muy bien, corto, contundente y divertido. De PiL, además de su indudable leyenda por ser el grupo del ex Sex Pistols Johnny Rotten apenas conocía un par de canciones: “Public Image” y “Rise” que por supuesto tocaron las dos seguidas y al final del concierto. Salvo los temas mencionados no me gustó mucho, pero el hecho de ver a un motivado Rotten, más que con los Sex Pistols, mereció la pena.

A partir de ahí dimos rienda suelta a nuestro hedonismo festivo primero con 2ManyDjs y luego en la carpa hasta unas horas nada recomendables para gente de nuestra reputación. De los primeros poco puedo decir, no me atrevo a valorar una música que no entiendo y que habitualmente no escucho, salvo detalles como la imitación del famoso logo de Cheap Trick por los djs o el final del set con un tema de Nirvana. Con que consiguieran que lo pasáramos genial me vale y vaya que si lo consiguieron. Segundo día consumido, si a eso de las nueve calados hasta los huesos nos llegan a decir que doce horas más tarde íbamos a llegar a casa no lo hubiéramos creído.

Gran día. Y quedaba todavía otro.

_

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s