Deja un comentario

El WOP Festival 2013 ya se acerca

WOP-FESTIVAL---WOP-BAND---01

La cita con el mejor rock del panorama internacional llega a la Villa de la mano del movimiento The Walk On Project, que organiza el WOP Festival en su tercera edición. El evento se celebra este año los días 11 y 12 de octubre en el pabellón de La Casilla de Bilbao. Y como cada año, todos los fondos se destinan a la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

Lo que empezó como una apuesta arriesgada en la escena musical, se ha consolidado y va ya por su tercer año. El evento ha sido calificado, según la crítica especializada, como el 5º mejor festival de Europa en 2012, Mejor Concierto del Año en Europa y 4ª Mejor Iniciativa Musical de 2012 en Europa. Varios reconocimientos que llenan de energía a sus organizadores. Capeando la crisis, WOP sigue fiel a su esencia y estilo rockero, apostando por grupos de primera talla mundial.

WOP Festival 2013 llenará su escenario con más de 10 bandas. Mientras el cartel está en plena construcción, se confirma las actuaciones en el festival de los americanos North Mississippi Allstars y Lisa & The Lips, los madrileños Sex Museum, el grupo bilbaíno-argentino Cápsula, Money For Rope desde Australia o los vizcaínos Zodiacs y Sonic Trash. Son sólo un adelanto para este evento, que en septiembre presentará a sus cabezas de cartel.

Estamos trabajando muy duro en el cartel. Construyendo, como el año pasado, una oferta muy atractiva para los amantes del rock. Hasta septiembre no desvelaremos los cabezas de cartel, pero podéis esperar la misma línea musical del año pasado y la misma autenticidad y calidad, a pesar de lo que está lloviendo“, señala Mikel Rentería, fundador de WOP junto a su mujer Mentxu Mendieta.

WOP-FESTIVAL---SOUL-ASYLUM---04

El evento que organiza WOP, al igual que todas sus actividades, destina los fondos a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Esta iniciativa ha dedicado ya 160.000 euros a dos proyectos científicos de referencia internacional.

Semana con sello WOP

Octubre será un mes intenso, calentando motores durante esos días con diversas actividades previas al festival, que WOP irá anunciando en su página web y redes sociales. Sorpresas aseguradas y previas al 11 y 12 de octubre, los días del festival.

Bilbao se llenará del espíritu WOP durante todo el fin de semana, ya que el domingo 13 octubre se celebrará la Estropatada, Primera Regata Solidaria de Patos de Goma en la Ría de Bilbao. Una carrera insólita y pionera donde miles de WOPatos competirán con la fuerza de la marea. Cada WOPato lleva un chip geolocalizador que permitirá seguir la carrera en directo desde cualquier lugar del mundo. Los tickets WOPato están ya a la venta y todos los fondos se destinarán, como en todas las actividades de WOP, para investigar enfermedades neurodegenerativas. Los detalles de esta regata tan especial están en http://www.wopato.com

Puedes ver todas mis fotografías del Wop 2012 en la siguiente galería:

wop_todo_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s