Deja un comentario

Zuloak abrirán el IV Izar & Star

IzarStar-IV

La banda guipuzcoana, que se disuelve este mes, se despide de su público en Bilbao el sábado 7 de septiembre a las 21:00, en la Cúpula del Campos.

El ciclo Izar & Star, en el que los más diversos grupos y artistas vascos presentan su propio repertorio junto a una elegida relectura de alguna de sus referencias, da comienzo ya a su cuarta edición. Y lo hace con uno de los conciertos más especiales de su trayectoria a cargo del cuarteto femenino Zuloak, un excitante experimento del gran Fermín Muguruza. El ex Kortatu, a modo de un Andy Warhol o un Kim Fowley, se encargó de modular un grupo de rock formado por chicas y seguirlas en cada uno de sus movimientos, dentro y fuera de los escenarios, para realizar un documental, que de alguna manera se convertía en todo un homenaje al rock vasco tratado por mujeres.

Ahora, Zuloak, tras su reciente paso por el BBK Live, quieren despedirse de Bilbao (y del resto del mundo, porque el grupo se disuelve este mismo mes de setiembre), participando en este ciclo. Para ello han elegido un repertorio basado en las Runaways, aquel primer gran grupo compuesto sólo por chicas, con Joan Jett al frente, gran antecedente para las posteriores “riot grrl” y lo que vendría después. Además, Zuloak recrearán también el clásico “Wild thing” y algún tema de PJ Harvey.

La pasada edición del Izar & Star finalizó en junio. Desde octubre de 2012, entre las dos salas bilbaínas que acogen el ciclo, Cúpula en el Campos y el Kafe Antzokia, sumaron once conciertos y más de 2.000 espectadores. El periodista de Radio Popular y coordinador del ciclo Javier Corral ‘Jerry’ trabaja ya en la plasmación definitiva de la presente temporada, que comienza en septiembre con la actuación del sábado, y un último concierto este mes, el día 27: Longboards Vs. Link Wray.

Los próximos conciertos previstos en el Teatro Campos son los siguientes:

  • 12 de octubre, Colectivo Letamina Vs. Belako, Daft Punk, Queen Depeche Mode…
  • 19 de octubre, Four Friends Vs. Divas del jazz/blues (B. Holiday, E. Fitgerald, E. James, D. Krall …)
  • 31 de octubre, Dr. Mahas’s Miracle Tonic Vs. Magical mystery Tour de The Beatles
  • 16 de noviembre, PLV Havoc Vs. La buena vida
  • 21 de noviembre, Magic Teapot Vs. Rock ácido de California (J. Airplane, Grateful dead, Q.M.S …)

Entradas anticipadas: 10€ con consumición.
Venta sólo en Taquilla y Power Records.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s