Deja un comentario

Cartel definitivo del WOP Festival 2013

wop-festival-logo-horizontal_fondo-negro-copia

Los amigos de The Walk On Project (WOP) han publicado el cartel definitivo del WOP Festival 2013. El Festival cambia de ubicación y configuración ya que pasará a la sala Santana 27 (Fever) y se concentrará en una única jornada, la del próximo viernes 11 de Octubre.

Según nos comentan, las negociaciones con dos bandas internacionales de primer nivel no han llegado a buen puerto.

Ha sido una sorpresa inesperada para nosotros y que todavía no nos explicamos, que ha hecho que hayamos tenido que reaccionar rápidamente. No queríamos cancelar la cita ni crear un cartel a la carrera que nos podría haber abocado incluso a importantes pérdidas económicas a las que la Fundación (con fines sociales) no debe arriesgarse. Así que hemos decidido celebrarlo concentrándolo en un sólo día de muchísima calidad“, explica Mikel Rentería, fundador de WOP.

El cartel queda configurado con North Mississippi Allstars, Lisa & The Lips, Capsula, Lightning Malcom (bajista de North Mississippi Allstars que presenta su trabajo en solitario “Rough Out There“), Sonic Trash y la propia WOP Band.

Sabemos que habrá personas que esperaban el esquema de festival anterior y más bandas, tal y como habíamos anunciado. Sentimos más que nadie que no haya podido ser así, pero la verdad es que creemos que hemos dibujado un día muy interesante en una cita a la que nosotros iríamos como asistentes sin dudarlo“.

WOP-FESTIVAL---THE-HIVES---02

El año pasado el WOP Festival fue clasificado entre los 6 mejores festivales de Europa en 2012 por medios especializados, lo fue por calidad musical pero también por organización y ambiente. Este año no nos cabe ninguna duda de que se repetirá el ambiente especial que se crea en estas citas WOP, que concita a muchos amantes y conocedores de la música con mayúsculas. Nosotros no nos pensamos perder este acontecimiento.

La ubicación: la sala Santana 27. Es una sala con unos medios técnicos de primer nivel y un aforo para 1.500 personas que aseguran la calidad del sonido y la comodidad de los asistentes. Hay diferentes espacios en la sala que se van a poder utilizar en una tarde noche en la que WOP se desplegará por todo el recinto. “No tenía sentido habilitar La Casilla para un sólo día y la Sala Santana, por sus características, aforo y buena comunicación con el Metro nos ha parecido el sitio idóneo“.

WOP-FESTIVAL---WOP-BAND---05

El precio de las entradas va a ser muy moderado: 20 euros en anticipada, 25 en taquilla. “Habiendo realizado este cambio, hemos querido ajustar al máximo el precio. Creemos que 20 euros para este plantel es un precio muy económico y que la gente así lo apreciará“, apunta Rentería. La compra se puede realizar en cajeros y web Kutxabank, red Ticketmaster y la propia página web del festival www.walkonfestival.com . Y como siempre, como todas las actividades de la fundación WOP, todo el beneficio será dedicado a la investigación en terapias contra enfermedades neurodegenerativas. Esta iniciativa ha destinado ya 160.000 euros a dos proyectos científicos de referencia internacional.

Por otra parte, estaba a la venta una tirada corta de abonos para el festival: el importe de los mismos será devuelto a los compradores y se les regalará una entrada gratuita al festival. “Queríamos obsequiar a la gente que ha apostado por el festival hace meses, aún sin tener el cartel cerrado. Sentimos el cambio y esperamos que lo comprendan, hemos querido reforzar el mensaje con ese gesto“.

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s