Deja un comentario

Capsula – Solar Secrets

capsula_solar_secrets-portada

Con este disco “Solar Secrets” la banda argentina afincada en Bilbao Capsula culmina de forma magistral un recorrido de tres años que les ha llevado desde grabar un magnífico disco titulado “In the Land of Silver Souls“, a girar interpretando el genial disco de BowieThe Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” merced a la iniciativa Izar & Star, hasta grabar su propia versión del mismo, que acertadamente titularon “Dreaming of The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars” e incluso a colaborar con el mí­tico productor Tony Visconti, productor de gran parte de los discos de Bowie, en el disco que presentamos.

Un recorrido de ensueño que a buen seguro ni los propios Capsula imaginaban cuando se subieron al escenario del Teatro Campos de Bilbao la primera vez que tocaron en directo el disco de Bowie. Todo este recorrido se ha visto rubricado, aparte de por tremendos, intensos, divertidos e inolvidables conciertos, por un buenísimo disco que no dudamos estará a lo alto de las lista de favoritos del año en curso. La categoría en la que se ubique, nacional o internacional, lo dejamos a elección del lector.

A pesar de que lo anterior pudiera dar que pensar que la banda ha variado su estilo en favor de unas canciones más accesibles -la influencia de grabar el disco de Bowie o el trabajo con un productor famoso- la verdad es que el sonido del combo continúa donde se quedó el anterior disco: un space-garaje-rock influido por la, como ellos dicen, “Santí­sima Trinidad del Rock“: la Velvet, los Stooges y por supuesto David Bowie. Quizás en este disco hayan rockerizado un poco el sonido y eso amplíe en determinadas canciones las influencias, como puede ser Sonic Youth en temas como “Constellation Freedom” y sobre todo “The Fear“. Más que nada porque estas canciones las canta la bajista Coni y recuerda a la también bajista Kim Gordon, o The Cult en el riff inicial de “You Cannot Blame“, pero el resto de los temas suena a Capsula: descaradamente pop en “Trails of Senselessness“, bluesies en “Dark Age“, contundentes en “Blind” o juguetones en”Birds of Wood“.

Un fabuloso disco, directo pero difícil, que no inaccesible, al que la ausencia de éxitos inmediatos, de canciones con tarareables estribillos o melodías popies le da un plus de garantí­a que lo convierte en el mejor disco grabado por el trío y una apuesta más que válida por conseguir un éxito comercial, hasta ahora inmerecidamente esquivo.

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s