1 comentario

The Sadies – Internal Sounds

thesadies-internalsounds

Con este nuevo disco “Internal Sounds” (2013 – Yep Roc) la banda canadiense The Sadies (Dallas Good, voz, órgano y guitarra y Mike Belitsky, batería, Sean Dean, bajo y Travis Good, voz, fidle y guitarra) da por concluido su particular trilogía comenzada en el año 2007 con el espléndido “New Seasons” (2007 – Yep Roc) y continuada tres años más tarde con el oscuro pero igualmente fenomenal “Darker Circles” (2010 – Yep Roc). Entre medias ha habido colaboraciones con gente tan dispar como el ex-X y leyenda punk John Doe en el disco “Country Club” (2009 – Yep Roc), con el irreverente Andre Williams o con Neko Case en su nuevo álbum.

Si bien los dos primeros trabajos de esta trilogía mantenían la conexión de tener ambos a Gary Louris a la producción, en este tercero ha sido el cantante / guitarrista Dallas Good el encargado de producirlo, aunque en los créditos el ex Jayhawks es mencionado como “vocals coached and fortunes read”. Este hecho ha propiciado que el sonido country-rock de The Byrds/Flying Burrito Bros. que predominaba en los anteriores se haya mezclado con sonoridades más garajeras, sirviendo como muestra el primer tema del disco “The First 5 Minutes” un perfecto híbrido entre The Seeds y el Dylan más psicodélico. En esta misma línea psych –rock encontramos la locura hillbilly de “Another Tomorrow Again” y la impresionante “Very Beginning” con un riff hard rock que se te incrusta en el cerebro. El country-rock también se recoge en este disco con muestras como “So Much Blood” y “Leave This World Behind”, temas de inspiración folkie e instrumentación rockera.

Comentario aparte merece el tema que cierra el disco “We Are Circling” cantado por Buffy Sainte -Marie y que demuestra que para epatar no hace falta subir el volumen al once.

Un extraordinario disco de una gran banda que demuestra el porqué es una de las más requeridas para acompañar a grandes artistas tanto en estudio como en el escenario.

_

Una nueva crónica de Javier Parro para RockInFocus.com

_

Anuncios

Un comentario el “The Sadies – Internal Sounds

  1. En enero andarán por Donosti,… un sábado,… unos pintxos,… unos potes,… un concierto,… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s