Deja un comentario

Dwight Yoakam: 3 Pears

Dwight_Yoakam-3_Pears-Frontal

Bendecido con una voz de tenor fácilmente identificable, “3 Pears” de Dwight Yoakam es el primer álbum desde 2005 con “Blame The Vain“, y el que le devuelve al sello Warner Music.

Once de las 12 pistas del disco han sido escritas por Dwight Yoakam, y la restante es un estilizado cover de  “Dim Lights, Thick Smoke“, de Joe Maphis.

El disco se abre con “Take Hold Of My Hand“, un tema con una melodía clásica, con sonido y letra muy bien conjuntados y con una sección rítmica moderna que suena genial. Es la típica canción que te imaginas sonando en la radio en estados unidos. Le sigue “Waterfall” que es como una especie de canción de amor psicodélico.

El amor y todas sus variaciones son el hilo conductor en cada una de las pistas. “A Heart Like Mine” con una inspiración muy beatles ayuda a aportar un poco más de originalidad al disco. La única queja que podríamos hacer al “3 Pears” es que Dwight Yoakam tiene un tic en su voz muy característico y que cuando ocurre demasiadas veces en una misma canción puede resultar monótono, como puede ocurrir en “Dim Lights, Thick Smoke“.

A pasar de que Dwight Yoakam puede haber pasado la última década centrándose más en su carrera en el cine que en su carrera musical, prueba con “3 pears” que sigue manteniendo el talento intacto y es uno de los pocos artistas en un importante sello discográfico que son capaces de desafiar el statu-quo de la música comercial. Bienvenido sea eso.

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s