1 comentario

The Statesboro Revue – Ramble On Privilege Creek

statesborocover2

Ramble On Privilege Creek es el segundo disco de esta banda de Texas The Statesboro Revue, tras “Different Kind Of Light” (2008), formada por los hermanos Stewart y Garrett Mann y que como el anterior incide en la recuperación y puesta al día de sonidos clásicos de blues, folk y country que nos remite a influencias como los Allman Brothers, evidente influencia dado el nombre del grupo, o los Black Crowes.

Guitarras acústicas, la voz grave y profunda de Stewart Mann con un ligero deje country que lo aleja y diferencia de otros cantantes, un puntueo bluesy y una slide es lo primero que oímos en el tema que abre el disco, “Fade my shade of black”, y que nos presenta a una banda anclada en la música de raíces que no pretende salirse de los cánones pero que introduce sus particulares señas de identidad dándole una personalidad diferente y diferenciadora. El violín folkie de “Huck Finn” o el delicioso tema lento “Cold november”, con ese regusto country rock creado por la pedal steel y que en los coros nos recuerda a la banda de los hermanos Robinson ya nos han confirmado que nos encontramos ante un gran disco y una gran banda.

Los siguientes temas inciden en lo mismo, sonoridades añejas, perfectamente ejecutadas y que pese a recordar a clásicos del rock, “Till I leave” es un clásico tema blues rock como los que hacen los Gov´t Mule, se aprecia un sentimiento de autenticidad y veracidad. Precisamene son los pequeños detalles los que proporcionan esa veracidad que en ocasiones se echa a faltar en discos de grupos anclados en sonoridades clásicas: el piano honky tonk de “Half mile to Lincoln”, la intensidad soul de “Live a Little”, con un dobro que realza aun más la fantástica voz solista, el banjo, la armónica y el definitivo aire campestre de “Lil Mary’s last stand”, el precioso violín de “Isabella”, el tema estrella del álbum, el Hammond de “Love run easy” que desde el primer fraseo recuerda a Lynyrd Skynyrd, la sencillez acústica del country de “Another day in Rome” o de “Wildflower” o la eficacia del puro rock and roll de “Hands on the sun”.

Un buen disco que contiene todo lo que nos gusta del rock, afiladas eléctricas bluesies, sonoridades acústicas, aromas contry, pasión soul, grandes melodías y memorables estribillos. Y además grandes canciones interpretadas con sentimiento, entusiasmo y osadía juvenil.

En enero nos visitaran, no os los perdáis.

Fechas de la gira española 2014 de The Statesboro Revue:

9 de enero de 2014: Zaragoza, La Ley Seca
10 de enero de 2014: Barcelona, Rocksound
11 de enero de 2014: Castellon, Pub d’Leyend
12 de enero de 2014: Torredembarra, La Traviesa
13 de enero de 2014: Monzon, Zona Rock
14 de enero de 2014: Madrid, Wurlitzer Ballroom
15 de enero de 2014: Leon, Gran Café
16 de enero de 2014: A Coruna, Mardi Gras
17 de enero de 2014: Cangas, Salason
18 de enero de 2014: Ourense, Cafe Cultaral Auriense.

_

Una nueva reseña de Javier Parro para Rock In Focus

Anuncios

Un comentario el “The Statesboro Revue – Ramble On Privilege Creek

  1. el domingo 19 en los picos de lierganes 20:30h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s