1 comentario

Band Of Horses: Mirage Rock

Parecía que tras despuntar en el circuito indie con sus dos primeros trabajos y trascenderlo definitivamente con el tercero, el exitoso “Infinite Arms” que les propició telonear a gente como Pearl Jam, Foo Fighters o Kings of Leon, Band of Horses iban a aprovechar la oportunidad para entregar un disco que combinara la contundencia de sus primeros discos, con esa personalísima voz de su cantante Ben Bridwell, con el potencial comercial que se intuía en canciones como ‘Laredo’. Para ello la banda eligió a un productor de notable experiencia pero que a bote pronto no encajaba demasiado en los patrones estilísticos del grupo: Glyn Johns. El nombre de Glyn Johns aparece en las carpetas traseras de discos de gente como los Rolling Stones o los Who y curiosamente fue quien se encargo de dulcificar el sonido de los Eagles convirtiéndolo en un éxito para la FM norteamericana. Y digo curiosamente porque parecida transformación ha obrado en el sonido de Band of Horses.

Bien es cierto que la canción de adelanto, “Knock, Knock” iba en la dirección mencionada y anunciada en su anterior trabajo, pero ya el segundo tema “How to Live” una canción que podían haber firmado los Jayhawks despista un poco, no por falta de calidad, todo lo contrario, sino por su descarado sonido country-rock, sonido que será toda una constante a lo largo del disco. Ecos del Neil Young más campestre se intuyen en ‘Slow cruel hands of time‘, de americana via Uncle Tupelo o Whiskeytown en “Electric Music” o de clásicos como la Creedence o los Flying Burrito Brothers en ‘Everything´s Gonna Be Undone’ o ‘Long Vows’, solo recuperando puntualmente su sonido lo-fi indie en temas como ‘A little biblical‘, “Dumpster World” y sobre todo en “Feud” un tema que podría haber entrado sin problemas en cualquiera de sus anteriores trabajos.

Pese a que la crítica indie ha despedazado el disco otorgándole un aprobado justo la verdad es que nos encontramos ante un trabajo equilibrado en el que el clasicismo rock de los temas de orientación más acústica, más country conviven con otros temas indie-rock sin que eso lastre el conjunto final. Habrá que ver qué dirección siguen los posteriores trabajos de Band of Horses, pero en cualquier caso este disco es un trabajo más que recomendable que nos muestra a una banda grabando sin ataduras y haciendo música por la simple satisfacción de hacerla, de hacerla bien, muy bien.

_

Anuncios

Un comentario el “Band Of Horses: Mirage Rock

  1. […] Band of Horses será una de las bandas que tocarán en el Coachella este año, pero además han anunciado estar de gira presentando su nuevo disco “Mirage Rock”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s